Bar Convent Berlin se confirma como el punto de encuentro del sector de mixología a nivel mundial

“Tasty, amazing, fantastico, formidable, comunicativo” – estas son algunas de las expresiones que usaron los 15.162 profesionales que visitaron BCB procedentes de 86 países para degustar nuevas creaciones, establecer negocios, aumentar su conocimiento y simplemente para reencontrarse con amigos de esta comunidad global. Nunca antes se había alcanzado este número de países representados en BCB. Bar Convent Berlin es el evento internacional más importante para el sector de espirituosos y la mixología desde hace doce años.

Bar Convent Berlin 2019

Había mucho que descubrir en los salones de Station Berlin y Kühlhaus: 446 expositores de 48 países presentaron 1.200 marcas, incluyendo destilados, vinos espumosos, cervezas y mixers. La lista de productos más expuestos la encabezó un año más la ginebra, seguido por licor, ron, vodka, tequila/mezcal, bitters y aperitivos. BCB que tendrá lugar en Berlin ExpoCenter City el próximo año, volvió a crecer en 2019, superando la cifra de 15.000 visitantes por primera vez (en 2018 fueron 14.416) el recinto estaba a rebosar. “La única forma de entender completamente el espíritu especial de esta certamen es asistiendo”, dijo Petra Lassahn, directora del evento. “Aquí se forjan amistados entre personas de todo el mundo. Todo el conocimiento está presente en este certamen y también es el punto de encuentro comercial más importante para el sector de los destilados.” La vertiente internacional de Bar Convent Berlin —la mitad de sus visitantes vienen de fuera del país— no sólo demuestra la importancia de este certamen profesional sino que también resalta la fortaleza de un sector cuyas innovaciones y extrema calidad impresionan a los entusiastas del cóctel de todo el mundo.

Responsabilidad con las personas y el medio ambiente

Ya sea en los stands, en el programa de conferencias o como parte de las innumerables charlas en todo BCB, los temas de consumo responsable y responsabilidad social y medioambiental eran una preocupación común. El mundo del bar se ve a si mismo en primera línea cuando se tratan los temas más urgentes de nuestro tiempo. “Continuaremos construyendo y trabajando a favor de la diversidad y sostenibilidad. Somos conscientes que tenemos una plataforma excelente y la estamos usando,” dice Angus Winchester, director de educación de BCB. Muchas presentaciones en el certamen trataban la responsabilidad social del sector hacia sus clientes y empleados. “Luchar contra el racismo y el sexismo es vital,” dice Winchester. En total en BCB se celebraron 120 horas de contenido en ocho escenarios, incluyendo presentaciones y catas. Ponentes y presentadores acudieron al evento desde India, Singapur, EE. UU., Brasil, Reino Unido, España, Nigeria y muchos otros países para compartir su experiencia y cultura local del bar con los visitantes de BCB.

Bar Convent Berlin 2019

Próxima estación: Berlin ExpoCenter City

BCB cambia de recinto a Berlin ExpoCenter City. Tras celebrarse en distintos recintos de Berlin (Glashaus, Postbahnhof am Ostbahnhof y más recientemente Station Berlin), el evento se traslada a un nuevo hogar para su edición de 2020. Era un cambio obligado, ya que permite tener más espacio sin sacrificar el ambiente tan especial de Bar Convent Berlin. La directora del evento, Petra Lassahn, ha comentado sobre esta nueva ubicación: «El nuevo recinto cuenta con estilo años veinte en Funkturm, tiene un ambiente de los años treinta en la arquitectura de los pabellones y el encanto de los 50 en el Palais: contar con esta atmósfera era muy importante para nosotros.» Con “City Life Spirits”, Bar Convent también tiene un nuevo concepto para 2020, en el que el certamen aproximará el espíritu de la ciudad de Berlín a los pabellones de la feria. «Bar Convent Berlin y la ciudad son simplemente entes inseparables», dice Petra. En 2020, Bar Convent Berlin tendrá lugar del 12 al 14 de octubre en Berlin ExpoCenter City.

Bar Convent Berlin 2020

La próxima edición de Bar Convent Berlin tendrá lugar del 12 al 14 de octubre, en Berlin ExpoCenter City. Antes, se celebrará Bar Convent Brooklyn del 9 al 10 de junio 2020 y Bar Convent São Paulo del 15 al 16 de junio de 2020.

Atención: Las cifras de visitantes, expositores y espacio de exposición en Bar Convent Berlin se calculan y certifican de acuerdo a las medidas normativas de la Sociedad para el control voluntario de las cifras estadísticas en ferias y exposiciones (FKM).

www.barconvent.com

¿Qué opinan los expositores?

“Tenías la sensación de que este año fue incluso mejor que el anterior. Tuvimos conversaciones excelentes y los visitantes eran de gran calidad. BCB 2019 fue sobresaliente.”

Petra Nagel, Director general, Moët Hennessy Deutschland

“2019 fue nuestra novena participación en Bar Convent Berlin. El 60 % de nuestros visitantes venían de fuera de Alemania, y hemos respondido a nuestra audiencia internacional invitando a los principales bartenders de los 50 mejores bares del mundo para trabajar en nuestro stand. Jesse Vida de Atlas Bar en Singapore y Sebastian Sanvik de Himkok en Oslo son sólo dos de los muchos que nos han acompañado este año.

Sigrid Bachert, Director comercial y de marketing, Thomas Henry

“Esta edición nos ha ido muy bien. Siempre es el lugar en el que hay que estar, tanto por Alemania como por el mercado internacional, y una vez más nos encontramos con compañeros de Europa y Asia. Ningún otro certamen nos permite encontrarnos con los principales contactos en un único lugar. Este certamen ha ido aumentando su internacionalización en los últimos años. Tiene un ambiente excelente y nos complace formar parte de este encuentro.”

Mélaine Adam, Adjunto en ventas y marketing, Giffard Deutschland
Bar Convent Berlin 2019

BCB es un certamen muy importante, no sólo para las grandes marcas, sino también para las empresas nuevas del sector, como nosotros. Participamos este año por primera vez. Nuestro principal objetivo era incrementar el conocimiento de nuestra marca y encontrar nuevos contacts, y lo hicimos. Hemos podido establecer contactos interesantes con representante de Reino Unido, Italia, Dinamarca y Alemania. El feedback recibido nos demuestra que tenemos buenos productos. El año que viene participaremos en el nuevo recinto con un stand mayor.”

Tarvo Jaansoo, co-fundador y socio/ Brand Ambassador, Juniperium Distillery (Estonia)

“El resultado de este año ha sido fantástico, acudieron todas las personas que esperábamos encontrar -visitantes del sector HORECA, bares, proveedores especializados y otros del sector de Alemaniay de todo el mundo. Estamos muy satisfechos con BCB 2019 y nos alegra haber expuesto.”

Torben Jansen, Director de Marketing, Henkell & Co. Sektkellerei KG

“BCb es un evento muy importante para Barceló y nos alegra de que cada año sea más internacional. Hemos recibido visitantes de un gran número de países, no solo de toda Europa, sino también de Asia, incluyendo China e India.”

Stijn Bracke, Director de desarrollo internacional EMEA, Barceló
Bar Convent Berlin 2019

“Estamos muy contentos con la internacionalización de BCB. Este certamen es casi una reunión familiar y hay muchas conversaciones e interacción. Es el lugar en el que se lanzan nuevos productos al mercado. Hemos encontrado el grupo indicado para nuestro producto Kevita Kombucha en el momento preciso, y el feedback recibido es muy bueno. Estamos orgullosos de formar parte de este certamen.”

Pascale Hagin, GM Future Brands Alemania, PepsiCo

“En BCB nos fue muy bien —estamos más que satisfechos y recibimos a un nutrido número de visitantes en un ambiente muy bueno. Es mi 11º BCB y lo siento casi como una reunión de clase. Estamos expectantes por ver lo que pasa el próximo año. El concepto es bueno y los ambientes, pabellones y áreas que se han planificado prometen proporcionar nuevas oportunidades para la ubicación de marcas. Esto aumentará la calidad del evento aún más. Por supuesto, esperamos que el ambiente tan especial de BCB no se sacrifique, pero esperamos la edición de 2020.”

Axel Klubescheidt, Global Brand Ambassador, Black Forest Distillers / MONKEY 47

“Bar Convent Berlin 2019 fue un éxito completo para Beam Suntory. El equipo de Ryan Chatiyawardana de Lyaness, así como Joe Schoefield y Ryan Clift demostraron que Beam Suntory puede destacar no solo en whisky o en ginebra, sino también en temas como mixología y creatividad. Estas actividades contribuyeron de forma significativa al éxito del lanzamiento de la comunidad internacional de bartenders, THE BLEND. Nuestra conclusión: Grandes momentos con una increíble comunidad de bartenders, amigos y compañeros de todo el mundo que encontraron el lanzamiento de theblend.world en Alemania y Austria sorprendente y genial.”

Claudia Eichler, Director Trade Marketing, Beam Suntory Inc

¿Quieres más información?

Ya está abierto el plazo para la inscripción en la próxima edición de Bar Convent. Rellena el siguiente cuestionario y ¡contactaremos contigo inmediatamente!

¡Esperamos verte en Bar Convent Berlin 2020!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .