Bar Convent Berlin se traslada

Comienza una nueva etapa: BCB cambia de recinto

BCB cambia de recinto a Berlin ExpoCenter City. Tras celebrarse en distintos recintos de Berlin (Glashaus, Postbahnhof am Ostbahnhof y más recientemente Station Berlin), el evento se traslada a un nuevo hogar para su edición de 2020. Era un cambio obligado, ya que permite tener más espacio sin sacrificar el ambiente tan especial de Bar Convent Berlin. La directora del evento, Petra Lassahn, ha comentado sobre esta nueva ubicación: «El nuevo recinto cuenta con estilo años veinte en Funkturm, tiene un ambiente de los años treinta en la arquitectura de los pabellones y el encanto de los 50 en el Palais: contar con esta atmósfera era muy importante para nosotros.» Con “City Life Spirits”, Bar Convent también tiene un nuevo concepto para 2020, en el que el certamen aproximará el espíritu de la ciudad de Berlín a los pabellones de la feria. «Bar Convent Berlin y la ciudad son simplemente entes inseparables», dice Petra. En 2020, Bar Convent Berlin tendrá lugar del 12 al 14 de octubre en Berlin ExpoCenter City.

“Bar Convent y la ciudad de Berlín son simplemente entes inseparables”

Petra Lassahn, directora de Bar Convent Berlin

Station Berlin ha sido el recinto que ha acogido este certamen desde 2013, pero ha habido un cambio de la propiedad del recinto lo que ha provocado una incertidumbre en la planificación de futuras ediciones, por lo que el traslado ha sido obligado. Una de las grandes ventajas del cambio es el hecho de que la nueva ubicación permite tener más espacio para expositores y visitantes. Y es algo muy importante, porque Bar Convent Berlin no ha parado de crecer en los últimos doce años. Lo que comenzó en 2007 con los fundadores Helmut Adam, Jens Hasenbein y Bastian Heuser y ocho expositores se ha conventirdo en el evento internacional más importante para el sector de espirituosos y la industria del bar, atrayendo visitantes de más de 80 países todos los años.

Desde 2020, Bar Convent Berlin se trasladará a Berlin ExpoCenter City, donde ocupará un conjunto de pabellones únicos que rodean el Palais y Funkturm (una antigua torre de radio construida en 1926). «No hay dos pabellones iguales», comenta Petra Lassahn, «cada pabellón tiene su propio encanto y ventajas arquitectónicas: es un sitio ideal para BCB.» Hay muchas posibilidades para la creatividad, la construcción de stands, presentaciones y posibilidades de networking. Y el corazón de BCB se mantiene: es un evento auténtico e internacional, con foco en el segmento premium y un panel de seminarios de gran nivel.

City Life Spirits

Con este cambio, BCB implementa un nuevo concepto que refleja el mundo urbano de la sociedad moderna. 2020 marca el principio de la era City Life Spirits. Este nuevo concepto servirá como tema unificador que puede verse en la arquitectura, contenido e interacción en el certamen. Cada pabellón se transformará en un centro de actividad con hotspots y eventos especiales, reflejando las tendencias de la vida en la gran ciudad. Bar Convent Berlín será un mercado urbano, un bistró francés y un bar para la comunidad, que ofrecerá espacios de co-working, un bar en un balcón y un laboratorio BCB. Las zonas de tránsito se convertirán en áreas vibrantes con tiendas de 24 horas, cafeterías, exposiciones y actuaciones musicales. Muchos expositores formarán parte de este mundo y los visitantes podrán contar con un espíritu muy especial en 2020.

Sobre Bar Convent Berlin

Fundada en 2007, Bar Convent Berlin es uno de los certámenes profesionales líderes del sector de coctelería y espirituosos. Cada octubre, todos los profesionales relacionados con el sector de bebidas internacional se reúnen en Berlín para hacer contactos, ver las últimas innovaciones de productos y asistir a los seminarios. En 2020, el certamen hará su debut en Berlin ExpoCenter City del 12 al 14 de octubre, se espera que acudan unos 18.000 visitantes profesionales.

Más información en http://www.barconvent.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.