Bar Convent Berlin 2019, el mayor certamen profesional del sector

Visitantes de 79 nacionalidades convierten a Berlín en la capital de la cultura bar

Vinieron de los cinco continentes: visitantes de Australia, Canadá, Japón, India e incluso Panamá, Perú y Mauritania y han vuelto a convertir a Bar Convent Berlin en el mayor certamen profesional del bar y del sector de destilados. El lugar donde fabricantes de destilados, vinos espumosos, cervezas y mixers se reúnen con bartenders, propietarios de bares y distribuidores de 79 países. Del 8 al 10 de octubre, un total de 14.416 visitantes acudieron a Station Berlin y Kühlhaus e inundaron los múltiples eventos en bares de la capital germana.

Todas las cifras apuntan a un crecimiento y Station Berlin se vendió en su totalidad para BCB 2018. El aumento del 17 % del número de expositores -de los que el 68 % proceden de fuera de Alemania- sirve como prueba de la relevancia del certamen y la fortaleza del sector en el que la innovación y unos estándares de calidad muy exigentes inspiran a entusiastas del cóctel de todo el mundo. Este año, Bar Convent Berlín recibió a 433 expositores con más de 1.200 marcas en el segmento premium. Una vez más, los espirituosos más mostrados fueron ginebra, licores, vodka, tequila y mezcal. Sube la presencia del vermú representado en el certamen con más de 30 marcas.

24_BCB_Impression

Por primera vez, los visitantes tenían tres días para disfrutar de toda la acción. Petra Lassahn, directora del certamen, comentó: «La iniciativa de aumentar el certamen a tres días ha tenido muy buena acogida.» En consecuencia, el número de visitantes, 14.416, ha sido mayor que en el año anterior (12.217) y se ha distribuido uniformemente durante los tres días. Los expositores, que tenían más tiempo para mostrar sus productos, también están muy satisfechos con este cambio.

Los visitantes tuvieron más oportunidades de asistir a las distintas catas y al excelente programa de presentaciones de la feria. «El formato de tres días nos ha permitido realizar un programa de formación que resalta una amplia gama de temas y en el que han intervenido las personas más relevantes de la escena del bar a nivel internacional» añade Lassahn.

BCB 2016

BCB 2016

Centrado en la formación

Habilidades hoteleras y empresarias, el desarrollo de nuevas bebidas, sostenibilidad y creatividad fueron sólo algunos de los temas tratados en el programa de presentaciones de este año, que por primera vez se creó bajo la dirección de una personalidad de reconocido prestigio en el sector: Angus Winchester. Los nombres hablan por si solos: en tribuna hablaron Sean Finter, Bobby Heugel, Joe Schofield, Frankie Solarik, Micah Melton y muchos más.

BCB 2016

BCB 2016

Como resultado, el certamen proporcionó a los bartenders, propietarios de bares, operadores y distribuidores información de valor para su trabajo diario y para aumentar su negocio. El constante incremento de los estándares requeridos a los bartenders hacen que la educación y formación del personal sea clave. Angus Winchester comenta: «En nuestra formación acentuamos el hecho de que esta actividad no es sólo un estilo de vida, sino una profesión seria que debería tener el mismo respecto que los cocineros o sommeliers: también somos parte del sector de restauración.» También destacaron temas como la promoción y desarrollo de habilidades empresariales, de la mano de Charles Rolls (cofundador de Fever-Tree) y David Gluckman (innovador de marcas), entre otros.

Brew Berlin y Coffee Convent Berlin aumentan su atractivo

Brew Berlin y Coffee Convent Berlin, dos zonas dentro de Bar Convent Berlin, aumentaron el número de visitantes, lo que muestra que los bares cada vez incluyen más cerveza artesana, cócteles con cerveza, especialidades con café y bebidas con café en su oferta. Brew Berlin demostró que las cervezas artesanas pueden aportar valor a un bar, conquistando a los clientes con su calidad. Pero, tras un pequeño cambio, las cervezas tradicionales también impresionaron a los visitantes, especialmente a bartenders que sirven cerveza a los consumidores. Los expositores de Coffee Convent Berlin presentaron en este evento nuevos productos para bares hechos con café, desde el granizado de café al cóctel de café. Ellos también están igualmente satisfechos con la respuesta de los visitantes a sus propuestas.

BCB 2016

Bar Convent Berlin 2019

La próxima edición de Bar Convent Berlin tendrá lugar en Station Berlin y Kühlhaus, como este año, del 7 al 9 de octubre de 2019. Habrá dos certámenes internacionales previos a esta cita: Bar Convent Brooklyn del 11 al 12 de junio de 2019 y Bar Convent Sao Paulo, cuya primera edición se celebrará del 17 al 18 de junio de 2019.

23_4_BCB_Impression

Nota: Las cifras de visitantes, expositores y espacio se calculan y comprueban según la normativa estándar de FKM – Sociedad alemana para el control voluntario de estadísticas de ferias y exhibiciones.

 

http://www.barconvent.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s