Bar Convent Berlin 2018

Del 8 al 10 de octubre de 2018, todo el sector de coctelería, bares y baristas se reunirá en Berlin con motivo de la celebración de Bar Convent Berlín (BCB), el principal certamen para bebidas espirtuosas de Europa.

 

El mercado

Según los datos disponibles, Alemania fue en el año 2015 el segundo comprador mundial de bebidas espirituosas con una cuota del 5,7% sobre el total de importaciones, sólo por detrás de Estados Unidos que copa casi un 28% de las importaciones del sector de espirituosos.

Las importaciones alemanas de bebidas espirituosas ascendieron a 1.379 millones de euros en el año 2015, lo que supone un aumento del 2,1% con respecto al año anterior.

Alemania fue el destino de un 12% de las exportaciones españolas de espirituosos en valor, siendo así el primer receptor de espirituosos españoles.

La bebida espirituosa más exportada de España a Alemania en 2015 fue el ron y el aguardiente de caña (41% del total exportado), seguida de los licores (26%) y otros espirituosos (17%).

El volumen del mercado de espirituosos alemán se estima en 691 millones de botellas de 0,75 litros, un 2,4% más en comparación con el año anterior.

El sector también es optimista en lo referente al crecimiento del mercado a nivel internacional en los próximos años, según un estudio realizado en BCB 2015 sobre las tendencias de negocio. En este estudio, el 80% de las empresas encuestadas esperan que su negocio crezca en el próximo año. El 16% estima que el sector se mantendrá estable y sólo el 4% cree que se producirá una ralentización de la demanda.

 

El certamen

Para definir BCB en sólo dos palabras usaríamos internacional y calidad. Es notoria la gran presencia de productos premium en este evento y los esfuerzos de los organizadores por mantener el concepto del evento, estableciendo un comité de admisión que estudia los productos de las empresas que quieren participar en este certamen.

La internacionalización del evento fue evidente en la pasada edición: en BCB 2017 expusieron 370 empresas participantes con stand (17% más que en la pasada edición) procedentes de 32 países de todo el mundo: desde Venezuela, Mexico, EEUU a Nueva Zelanda y, por supuesto, muchas europeas. Aproximadamente el 40% de las empresas participantes viene de fuera de Alemania.

Visitaron la feria 12.217 profesionales del sector, 43% internacionales. De estos visitantes, el 75% tenía poder de decisión o compra en su compañía.

¿Quiere recibir más información? Cumplimente este formulario o envíenos un email a paz.jarque @ thinkingabroad.com ¡Esperamos verle en Bar Convent Berlin!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s