Bar Convent Berlin

Preguntas y respuestas sobre Bar Convent Berlin

Ahora que estamos a punto de iniciar la difícil “vuelta al cole” nos puede motivar saber que estamos en la recta final de preparación de Bar Convent Berlín, la feria de bebidas por excelencia y uno de nuestros mayores activos, en lo que respecta a la promoción de ferias internacionales.

Por tanto, para aquellos que todavía tienen dudas de “qué es esto” o para los que quieren saber algo más acerca de este evento, aquí van algunas preguntas que solemos resolver a los expositores y visitantes.

¿De dónde viene la palabra “Convent”?

La palabra latina “convenire” significa «reunión». En Bar Convent Berlin todos los años se reúnen personas de todo el mundo para celebrar la cultura de bar. Un encuentro diseñado para la comunicación y la transmisión de conocimientos: con cerca de 50 charlas, seminarios y catas, Bar Convent Berlín es una mezcla de congreso y feria profesional.

¿Qué es “Berlin Barshow”? ¿Es parte del mismo evento?

Sí, algunas personas de Estados Unidos y Reino Unido llaman a Bar Convent Berlin «Berlin barshow». ¿Por qué? Seguramente porque les resulta más fácil de pronunciar.

Además, el término «barshow» se acuñó para las ferias profesionales de bares por el ya inexistente London barshow. Muchos del sector —entre los que nos incluimos— hemos viajado a ese certamen durante años. Resumiendo, llama a BCB como quieras 🙂

¿En qué año se fundó Bar Convent Berlín?

Bar Convent Berlín se celebró por primera vez en septiembre de 2007. Era un pequeño y especializado evento con 16 expositores y alrededor de 1.000 visitantes. Hemos cambiado mucho desde entonces. En octubre 2016 Bar Convent Berlín celebró su décima edición con más de 11.064 visitantes profesionales y 317 empresas expositoras.

¿Quién está detrás de Bar Convent Berlin?

Bar Convent GmbH organiza Bar Convent Berlín. Los fundadores y directores de Bar Convent GmbH son Hans-Joachim Erbel y André Weijde.

¿Dónde tiene lugar Bar Convent Berlín 2017?

El recinto de Bar Convent Berlín 2017 es Station Berlin en Gleisdreieck:

Station Berlin

Luckenwalder Str. 4–6

10963 Berlin

Más información: www.station-berlin.de

¿Debo registrarme para los seminarios en Bar Convent Berlín?

No, están abiertos al público hasta completar el aforo. Simplemente asegúrate de llegar pronto para conseguir un asiento. Las entradas a la feria te permiten acudir a todos los seminarios y catas siempre que haya espacios disponibles.

¿En qué idioma se imparten los seminarios?

Cerca del 85% de los seminarios y catas los presentan ponentes internacionales en inglés. Hay algunos, con temática más regional, que se imparten en alemán.

¿Quién visita Bar Convent Berlín?

Bar Convent Berlín es un certamen profesional, no está abierto al público. Los visitantes son fundamentalmente gerentes y propietarios de restaurantes y bares, bartenders, fabricantes de bebidas y espirituosos y proveedores especializados. Asegúrate que tienes tu tarjeta a mano por si te la piden en la entrada.

¿Qué horario tiene Bar Convent Berlín?

Bar Convent Berlín abre de 11 am a 7 pm.

¿Cómo llego a Bar Convent Berlín 2017?

El evento se celebra en el recinto Station Berlin en Gleisdreieck. Puedes llegar fácilmente en transporte público. Puedes ver horarios detallados y las distintas rutas en www.bvg.de/en

Si llegas en coche, hay un aparcamiento cercano para 1.500 vehículos.

¡Y recordad!

Este año, por primera vez, exigiremos prueba de profesionalidad a los visitantes que se inscriban por la página web y el número de pases está limitado. ¡Si sabes que vas, reserva ya tu pase!

En nuestro caso, las vacaciones (¿vacaciones?) han quedado tan atrás que las hemos olvidado y estamos ya a tope preparando el final de año, con todo lo que nos espera: por primera vez iremos a Shanghai (Nov) además de lo comentado en Berlín (Oct) más la Feria del Libro de Frankfurt (Oct). Y esto sin contar los proyectos de traducción. ¡Buen periplo!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s