Lisbon Bar Show

Confesiones de un novato en su visita a Lisbon Bar Show

Hemos ampliado el equipo en Thinking Abroad ¿lo habíamos dicho? Si no es así, lo oficializamos. El equipo crece y eso es bueno. Por esta razón hemos enviado a nuestros “nuevos compañeros” al certamen de Lisboa para que se “estrenen” en la promoción de ferias. Pero si no es época de novatadas…..¡no importa!

Teníamos mucho interés en asistir a esta feria. Las razones:

  • Ver a muchos clientes que luego acudirán a Bar Convent Berlín (octubre)
  • Tener reuniones con nuevos clientes que han manifestado su interés en acudir a otras ferias del sector que nosotros también promocionamos.
  • Ver cómo se ajustan los stands a un recinto tan diferente como es el Convento do Beato: la mezcla de lo antiguo y lo novedoso.
  • Ver el tipo de visitante mayoritario que va a esta feria: ¿profesional o no?
  • Respirar el “feeling” general de un evento de este tipo

Y tras haber estado los dos días de feria (16 y 17 de mayo), estas son las conclusiones de nuestros “novatos” y nuestras en general:

UBICACIÓN

El escenario del Convento do Beato para un evento de este tipo es realmente alucinante: los dos pisos totalmente abiertos hacen que se vea gente “bebiendo” por todos los lados. No lo olvidemos, es una feria de bebidas.

Sin embargo, el recinto también tiene contras: no está refrigerado (hacía mucho calor en Lisboa esos días y sólo había 2 aparatos que soltaban vapor de agua, donde todos nos agolpábamos).

El acceso a la feria es sencillo, está en la propia ciudad de Lisboa y se llega tanto en transporte público como privado. Nosotros fuimos en autobús: parada “Beato” y de ahí andando unos 5-7 minutos

Lisbon Bar Show 2017

ORGANIZACIÓN

La recepción para las acreditaciones es cutre, sí, lo decimos: una pequeña carpa con 2 personas atendiendo, un portátil mal puesto…y es que el inconveniente ya lo encontramos al comprar los tickets. En la web no se compran directamente porque no hay pasarela de pago para visitantes internacionales (sí para nacionales ¿?), por lo que tienes que hacer una transferencia (internacional) y luego llevar el justificante de pago. Esta forma de comprar no pertenece al año 2017 ¿no creéis?

Echamos en falta papeleras. Las barras de los stands estaban llenas de vasos y copas que nada tenían que ver con la marca, lo que “afea” un poco la imagen del stand. Tras probar y tomar varias bebidas, no sabíamos dónde tirar los vasos.

El precio de los tickets no era caro (23€ para los dos días si se compraban antes del 10 de Mayo y 30€ a partir de esa fecha). ¿Consecuencia? Buena parte del público asistente estaba en la feria no como profesional sino para probar bebidas y pasar un buen rato, sobre todo en la tarde noche (la feria abría a las 13h) y nos preguntamos: ¿le interesa este público al expositor? ¿El hecho de no haber tanto público profesional puede ser un problema?

SENSACIONES DE LOS EXPOSITORES

Tras hablar con muchos clientes y personal, el feeling general es bueno: todos sonríen. ¿Es una feria profesional? Bueno, a medias… hay mucho público general. Pero los expositores están satisfechos dado que les permite posicionar su marca en el mercado portugués.

Asistimos a muchas ferias en Europa a lo largo del año y siempre aprendemos algo. Que este sea el caso y sobre todo, felicitaciones a nuestro equipo por tener un estreno tan bueno en este sector.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s