Resultados BCB 2015

Resultados Bar Convent Berlín 2015

Os pasamos el comunicado de prensa de Bar Convent Berlín 2015 y ¡por fín! fotos profesionales y testimonios de empresas expositoras.Si queréis más información sobre esta feria, contactad con nosotros en ferias@thinkingabroad.com

Cifras récord en Bar Convent Berlin

El primer año que BCB se celebra contando con Reed Exhibitions como socio para su internacionalización da por resultado un gran certamen y cifras récord de visitantes y expositores.

 En BCB 2015 aumentó un 30% el número de expositores, 268 en comparación con los 170 del año anterior y un incremento del 20% del número de visitantes 11.280 (año anterior: 9.400), 9.621 de los cuales eran visitantes profesionales[1].

Invitados por BCB, expertos de bares a nivel internacional de la talla de Gaz Regan, Alex Kratena, Jeffrey Morgenthaler, Edgar Harden, Jörg Meyer y Felipe Januzzi no perdieron esta oportunidad para sorprender. Pero no fueron los únicos. Numerosos distribuidores e importadores también viajaron desde todos los rincones del mundo, incluido EE.UU., Brasil, país de honor de este año, Argentina, México y Perú, Japón, China, Singapur, la India, e incluso de Australia y Sudáfrica. Durante dos días, convirtieron a Berlín en la capital de la industria de licores y bebidas.

La “internacionalización es sinónimo de calidad. BCB continúa aumentando su relevancia internacional como evento central del sector para aumentar su negocio”, comenta Petra Lassahn, directora del certamen. También ha aumentado en gran volumen el número de visitantes profesionales de fuera de Alemania. De hecho, según una encuesta realizada a los visitantes por una empresa independiente, este año acudieron algunos grupos particularmente numerosos de los países escandinavos, el Reino Unido y Europa del Este.

La internacionalización también fue predominante entre los expositores, procedentes de 30 países desde Australia a Estados Unidos, pasando por Chile, México y Brasil.

Bar Convent mejora su perfil en el sector premium

“BCB logró mejorar aún más su perfil claro e inconfundible en el sector Premium; lo que cada vez se aprecia más en el mercado y llama más la atención a nivel internacional”, comenta Jens Hasenbein, uno de los tres cofundadores de BCB y director general de Bar Convent GmbH. El área de exposición se amplió para satisfacer la creciente demanda. Una de las nuevas incorporaciones de este año, el foro “Made in GSA“, organizado en colaboración con la revista Mixology, destacó productos procedentes de Alemania, Austria y Suiza. En esta sección,se ofreció una degustación de más de 60 bebidas espirituosas y refrescos. También el área de café contó con una gran acogida entre los visitantes.

Fuente: Bar Convent 2015/ Gili Shani

Fuente: Bar Convent 2015/ Gili Shani

El sector sigue creciendo

Dicho optimismo es impulsado aún más gracias una visión muy positiva de la industria. Un estudio sobre las tendencias de negocio realizado en Bar Convent subraya esta evaluación: 80% de las empresas encuestadas esperan que su negocio crezca en el próximo año. El 16% estima que el sector se mantendrá estable, mientras que únicamente el 4% espera una ralentización de la demanda.

“Las condiciones marco actuales no son suficientes. Muchas empresas están buscando acceso a nuevos mercados – a nivel nacional como en el extranjero. Nuestro objetivo es dirigir BCB aún más hacia la internacionalización”, dice Petra Lassahn al concluir Bar Convent.

El siguiente certamen de Bar Convent Berlin tendrá lugar el 11 y 12 de octubre de 2016, de nuevo en Station Berlin.

Los expositores opinan…

“Esta es nuestra primera experiencia en BCB. Estoy muy impresionado por la feria. Creo que ha sido una excelente oportunidad para mostrar a la gente lo que es la Cachaca. Tenemos la intención de participar de nuevo el próximo año.”

Carlos Lima, Director Ejecutivo, IBRAC Instituto Brasileño de Cachaca

“La feria ha sido un gran éxito, sobre todo la exhibición de la diversidad de bebidas espirituosas americanas a la audiencia en Europa. Estamos aquí con 30 marcas del mercado estadounidense. No podríamos estar más contentos con la respuesta. Hemos estado aquí durante tres años, cada uno mejor que el anterior.”

Eric Reller, Director of Government Communications, Consejo de Licores Destilados de Estados Unidos (DISCUS)

Bar Convent 2015

Bar Convent 2015/ Gili Shani

“BCB se ha hecho aún más grande, aún más internacional. Aquí es donde nos encontramos con los líderes y creadores de tendencia que nos interesa conocer. Aquí podemos posicionar y promover nuestra marca y por supuesto trabajar en el mantenimiento de nuestras relaciones con nuestros clientes. En BCB, damos vida a nuestra marca y somos capaces de ofrecer una experiencia memorable a nuestros clientes.”

Martin zum Felde, Director Comercial,Pernod Ricard Holanda GmbH

“Había muchísima gente. Hemos tenido un tráfico increíble en el stand, nuevas personas interesantes con quien hablar. Esto confirma una vez más que nuestra decisión de venir aquí fue muy acertada. BCB ha crecido.”

                                                                                                                                Urs Hessenauer, Director de Marketing, MOËT HENNESSY

“Esta es mi segunda participación en BCB y siempre es una gran experiencia ver la concentración de la industria de licores aquí. Es un gran acercamiento al mercado europeo. La feria atrae a un grupo diverso de visitantes profesionales.”

Steve Beam, Presidente y destilador, Limestone Branch Distillery

“Ha sido la primera vez que participamos en la feria con un producto de cerveza. Estamos más que emocionados, en parte debido a las opiniones que hemos recibido por nuestra gama de cervezas especiales ‘Taste theWorld’.”

Alwin Gerzer, Director de Patrocinio y Eventos Alemania, Anheuser-Busch InBevDeutschlandGmbH& Co.KG

“Brew Berlín es nuestra primera feria. Celebrar el estreno mundial de nuestras cervezas aquí ha sido una gran oportunidad. Nos gustó el ambiente agradable y profesional, y hemos podido hacer excelentes contactos.”

Robin Weber, Director Ejecutivo, Berliner Berg GmbH

“Las bebidas espirituosas están realmente resurgiendo en BCB: hay tantas bebidas nuevas en este momento, que es realmente emocionante y electrizante. Se respira entusiasmo en el certamen – el espíritu compartido por la industria. Estamos pensando volver el año que viene – tal vez con nuevos productos.  – ”

Niklas Gärtner, Director Ejecutivo, Prelaunch Union GmbH

Bar Convent 2015

Fuente: Bar Convent 2015/ Gili Shani

“Fue genial. La feria está siguiendo una gran trayectoria. El número de expositores y visitantes está creciendo – así que estamos muy contentos. Los contactos que hicimos este año fueron de mucha calidad. Eso es lo que marca la diferencia para nosotros.”

Harald Weitzl, Director de Marca Senior, Schlumberger Vertriebsgesellschaft GmbH & Co KG

“BCB es cada vez más grande. Es impresionante todo lo que está sucediendo. Hemos formado parte de la feria desde su inicio. Al principio, era un poco más informal, ahora es mucho más internacional. Como destilador, disfruto el certamen una y otra vez; es una oportunidad de conocer de cerca y en persona y para escuchar opiniones. Para mí, eso es de lo que se trata BCB. Nos gusta venir aquí una y otra vez.”

Christoph Keller, Destilador experto, Monkey 47

“El primer día, la feria estuvo muy bien atendida. La calidad aún prevalece. El certamen es un fantástico lugar de encuentro para la industria. Tuvimos conversaciones estupendas, incluso con muchos visitantes internacionales. Nos acompañaron nuestros socios internacionales, que también consideran BCB como una gran oportunidad para establecer nuevos contactos. Volveremos el año que viene.”

Cord Hendryck Vinke, Director de Marketing, MGB International Premium Brands GmbH

“En Bar Convent Berlin, los visitantes valoran los productos e ingredientes de alta calidad. Esta aspiración hacia la calidad es lo que conecta a proveedores de café del segmento premium como nosotros con el escalón superior de la industria de licores y bebidas. Es más, muchos bares están actualmente expandiendo su cartera añadiendo una nueva categoría – cócteles de café. También nos dimos cuenta en nuestro stand de que el Martini Nespresso atraía a tanta gente como nuestras especialidades tradicionales de café.”

Stefan Schloßnagel, Director de Ventas Hoteles/Restaurantes/Cafés, Nespresso Deutschland GmbH

[1]Este año, por primera vez, las cifras relativas a visitantes, expositores y superficie cubierta de Bar ConventBerlin fueron calculadas y certificadas según las definiciones unificadas publicadas por FKM – Sociedad Alemana para el Control Voluntario de las Estadísticas de Ferias y Exposiciones.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s