¡Ya está en marcha LBF 2016!

Hoy en Thinking Abroad os hablaremos de la feria del libro de Londres (London Book Fair- LBF) que estamos preparando para el próximo año, aún con más fuerza que el año pasado, pues no sólo nos encargamos de España, en esta edición somos responsables también de Portugal y Latinoamérica.

Como ya sabréis, este certamen es una cita ineludible para todos los agentes que forman parte de la industria del libro y tendrá lugar los días 12-14 de abril de 2016 en Olympia, Londres. La LBF representa el mercado internacional para la negociación de derechos y la venta y distribución de contenido a través de canales digitales, filmográficos, televisivos e impresos. Se celebra en primavera en la capital principal de la industria editorial y cultural a nivel mundial y es una oportunidad única para explorar, entender y aprovechar las innovaciones que moldean la industria editorial del futuro. LBF proporciona acceso directo a clientes, contenidos y mercados emergentes.

Un nuevo espacio consolidado: Olympia

¿Sabíais que LBF cambió recientemente su ubicación? ¡Pues sí! Por segundo año consecutivo LBF abre sus puertas en Olympia… ¡y el nuevo espacio funcionó de maravilla! En palabras de Adam Tuckwell de la Cambridge University Press refiriéndose a la edición del año pasado, “una nueva ubicación siempre presenta retos. Sin embargo, ha sido un ambiente renovado, animado y lleno de gente entusiasmada por el mundo editorial.”

Según Jacks Thomas, directora del certamen, “la 44 edición de la LBF tuvo mucha actividad; los programas de seminarios y conferencias fueron inspiradores y didácticos, se cerraron abundantes tratos y la literatura presentada por México viajará por el mundo según se vendan los derechos de traducción. Hemos recibido muchas felicitaciones por LBF 2015 y desde la feria agradecemos a todas las personas que participaron con entusiasmo en nuestra nueva casa.”

Mucho más que negocios…

Además de ser el escenario ideal para hacer contactos y reunirse con aquellos ya existentes, cuenta con conferencias y seminarios de alto nivel. En la última edición, se celebraron más de 220 seminarios que ofrecieron diversas perspectivas del mundo editorial así como conferencias de la mano de los autores más reconocidos.

Por ejemplo, la séptima Conferencia de Publishing for Digital Minds sobre el salto digital en el mundo de la edición acogió a 400 delegados de 31 países y a 50 conferenciantes, convirtiéndose en un encuentro referente mundial para comprender el futuro digital del mundo de la edición.

Bueno, después de lo que os hemos contado está claro que hay que ir a Londres, ¿verdad?. Si quieres recibir información práctica de cómo ir, apúntate a nuestra newsletter y te enviaremos una guía gratuita.

¡Nos vemos en Londres!

Apuntate a nuestra newsletter

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s