Calendario de ferias del libro 2015 – 2016

¡Ya empezamos el curso! Ahora que vamos solucionando todos los asuntos que quedaron pendientes en verano y nos acostumbrarnos a la rutina, es el momento de hacer un calendario con las principales ferias del libro que nos esperan en el curso. ¡Tenemos que ponernos las pilas rápido porque vienen algunas muy fuertes!

Logo liber

Liber

 

Madrid, del 7 al 9 de octubre. Es la principal feria profesional del libro de España. Es anual, como casi todas las ferias de este sector, pero se celebra alternativamente en Madrid y Barcelona. Una buena política para poder estar presente en los dos principales focos del mundo de la edición en nuestro país.

Logo Frankfurt Book Fair

Frankfurt Book Fair

 

Frankfurt (Alemania), del 14 al 18 de octubre. Una de las ferias más vetustas del calendario global y, posiblemente, la que mueve a más empresas y profesionales. Conviene recordar que durante el fin de semana la feria está abierta al público general.

guadalajara book fair

Guadalajara Book Fair

 

Del 28 de noviembre al 6 de diciembre, en Guadalajara (México). Combina feria profesional con una parte abierta al público general. Es considerada como la mayor feria del libro en español, Un buen trampolín para aquellas empresas que quieren “testear” sus títulos en Sudamérica.

Bolonia book Fair

Bolonia Book Fair

 

Y con la feria del libro infantil de Bolonia pasamos al año 2016. Tiene lugar del 4 al 7 de abril. Conviene destacar que es la única feria especializada (en libro infantil) que hemos incluido en el calendario general. Bolonia es una de las ferias más vetustas del panorama internacional y un auténtico “must” para las editoriales de libro infantil.

Feria del libro de Londres

London Book Fair

 

¡Nuestra niña bonita! Tiene lugar en Londres (en Olympia) del 12 al 14 de abril de 2016. Se considera como la segunda feria internacional del mundo, con la ventaja que su menor tamaño la hace más humana y resulta más fácil ser visto. Es un gran centro de venta de derechos de contenido a nivel internacional.

Book Expo America

Book Expo America

 

Este año tiene lugar del 11 al 13 de mayo en Chicago. Todos los años va rotando volviendo siempre los pares a Nueva York, que es donde es más fuerte. Una feria imprescindible para atacar el mercado norteamericano.

Beijing Book Fair

Beijing Book Fair

 

Cerramos este “calendario escolar” con la feria de Pekín. La próxima se celebra del 24 al 29 de agosto en la capital. Últimamente le ha salido una rival y hay una feria exclusiva de derechos en Shanghai… habrá que ver cómo evolucionan ambas.

 

¡Y así acaba nuestro calendario del curso escolar para el sector editorial! Por supuesto, hay muchas más ferias, nos hemos limitado a incluir las más relevantes. ¿Alguna que echéis de menos? Recordad que podemos preparar el viaje de prospección a cualquiera de ellas!

Apuntate a nuestra newsletter

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s