Qué podrás ver en BCB 2015

Como ya sabéis, el certamen de bebidas espirituosas más esperado tendrá lugar los días 6 y 7 de octubre. El evento contará con conferencias, degustaciones, clases magistrales y mesas redondas con líderes de opinión de la escena mundial de bar y bebidas. El programa de conferencias 2015 será más amplio que nunca, con un total de ocho escenarios con capacidad para una audiencia de hasta 1.000 personas.

Un año más, Bar Convent Berlín contará con la presencia de conocidos ponentes que acudirán a Berlín para compartir sus conocimientos. Este año, destacamos la participación de:

Phil Duff. Es uno de los profesionales más conocidos en el sector por sus apariciones en televisión. Duff viaja por el mundo presentando y enseñando la alta coctelería. Escribe artículos en una amplia variedad de revistas del sector, para mayor deleite de los amantes de la coctelería, que los leen con pasión. La asistencia a su clase magistral “Creating Spirits- Master Distillers on how to bring new spirits to life” el 7 de octubre en el escenario Mixology Stage será obligatoria para los profesionales. Además, también será moderador de un panel de expertos internacionales de bares en un debate sobre las tendencias mundiales de los bares.

En el certamen del año pasado, unos 400 visitantes se agolparon frente al escenario en su ponencia: hablamos del conocido barman, bloguero y escritor Jeffrey Morgenthaler. Destaca su libro The Bar Book, the gran éxito internacional. Este año vuelve a Bar Convent Berlin para hablar sobre lo que ha aprendido de la profesión de barman (What I’ve learned about bartending).

El experto brasileño Felipe Januzzi nos presentará variedades poco conocidas de la cachaza de alambique durante su clase “Mapa da Cachaça”.

BCB también contará con la presencia del británico Edgar Hard, que acompañará a los visitantes en un viaje mágico hasta las clásicas bebidas espirituosas del mundo en dos sesiones de degustación. El alemán Jörg Meyer, cuyo bar fue premiado como el mejor bar de cócteles del mundo en el 2008,nos ofrecerá consejos sobre cómo abrir y comercializar un bar en su conferencia “How to build your first bar”.

Además habrá cuatro barras de demostración donde marcas y distribuidores ofrecerán conferencias, organizarán degustaciones y presentaciones de cócteles. La organización del evento Bar Convent, en colaboración con Mixology, la revista sobre la cultura del bar, presentará su propia experiencia en dos foros de degustación, en los escenarios Beer Stage y Mixology Stage, siendo el último el escenario principal y la pieza central del espectáculo.

Productos y técnicas

Los expositores también compartirán una gran cantidad de nuevas ideas en el programa de conferencias. Ya se trate de champán, Negroni, Appleton Estate Rum, American whisky o de un aperitivo italiano: las presentaciones en las cuatro barras de demostración destacarán una amplia gama de bebidas clásicas.

A partir de finales de agosto podrá consultar el programa completo de la novena edición de Bar Convent Berlín en http://www.barconvent.com.

¡Esperamos contar con su asistencia!

apuntate a nuestra newsletter

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s