7 Tendencias imparables en el sector de bebidas espirituosas

Principales tendencias de mercado para bebidas espirituosas en 2015 ¡Atento! ¡Que no te pillen con el pie cambiado!

1. Aumentará el consumo y la producción en categorías Premium

La producción de alcohol Premium seguirá prevaleciendo en casi todas las categorías. Esto se debe a una tendencia entre los consumidores por reducir el consumo de alcohol pero al mismo tiempo eligiendo productos de mejor calidad. Otro factor a tener en cuenta es que los precios más bajos del mercado se han ido encareciendo con el aumento de los impuestos, disminuyendo así la diferencia de precio entre las marcas propias y las marcas blancas en los últimos años, teniendo como consecuencia que los consumidores se decanten por sus marcas premium favoritas. Esto ofrece la oportunidad perfecta a los minoristas para promover este tipo de marcas.

2. Las bebidas energéticas Premium encontrarán un nicho de mercado

La tendencia en la producción de productos premium se extenderá al sector de las bebidas energéticas. Sigue la tendencia de consumo de bebidas energéticas, pero cada vez aumenta más el número de consumidores que buscan este tipo de bebidas con un sabor más natural, que ayude en las mezclas con distintos alcoholes. Un nicho de mercado perfecto para este sector.

3. Crecerá la demanda de botellas de menor tamaño

Las tendencias en los establecimientos de mayor venta estarán dominadas por innovaciones en los sabores, botellas de tamaño intermedio y packs con precios fijos. Las botellas de tamaño intermedio suponen un aumento en el volumen de ventas importante y representan aproximadamente un 14% de la venta directa al público. Se estima que esta tendencia continúe ya que se adapta mejor a las necesidades de los consumidores.

4. Los distintos tipos de whisky están en auge

Además del crecimiento imparable del whisky irlandés (que tiene muy buenas opciones de mercado entre las consumidoras femeninas), hay que destacar el creciente interés por el whisky escocés de grano, de la mano de destiladores y embotelladores independientes. Además, no debemos olvidar el whisky americano con destilación artesanal, que está teniendo un remarcable crecimiento en Europa.

5. Rápido crecimiento del ron

Las ventas de ron están escalando posiciones rápidamente tanto en la venta a distribuidores como al público y este ascenso será más rápido en los próximos años. Algunos supermercados informan de un aumento de ventas de entre el 20% y el 30%. Los bares muestran un aumento de las ventas de ron del 10% y superior. La popularidad de cócteles como el mojito seguirá aumentando en los próximos años, ayudando además a dirigir el impulso de ron.

6. Innovación en el Vodka

El Vodka sigue siendo la categoría número uno tanto en la venta a distribuidores como al público. Sin embargo, en los últimos años, las grandes marcas han dejado a ambos públicos sin inspiración. El desarrollo de un enfoque más creativo para el vodka con hielo y amargos está jugando un papel clave en volver a captar el interés, lo que significará un gran paso el próximo año.

7. Bar Convent Berlín

La feria europea líder del sector de bebidas espirituosas y coctelería tendrá lugar el 6 y 7 de octubre en Berlín, Alemania. Una oportunidad para poder ver y degustar las grandes novedades que esperan al sector en los próximos años. ¿Tu marca se va a quedar al margen? No lo dudes, ¡participa en este evento!

 

Apúntate a nuestra newsletter

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s