los traductores y twitter

Twitter para traductores

El otro día hablamos de el uso de las redes sociales para empresas expositoras en ferias. Las redes sociales pueden ayudarnos a promocionar nuestra presencia en una feria, nuestros seguidores y, usando los hashtags adecuados, usuarios de las redes pueden conocer nuestra presencia. También os hablaba de cómo mantener el “espíritu feria” en las redes durante más tiempo. También os comentaba que me gusta twitter.

Los traductores somos una empresa y nos debemos dar a conocer y promocionar nuestro trabajo y profesionalidad. Un buen sistema para ello son las redes sociales.

La que debería funcionar es Linked-In, pero en España no veo yo que vaya tan bien, por ello os recomiendo twitter. ¿Por qué me parece que twitter es una red ideal para traductores?

  • Se centra en la palabra. Con un buen tweet un traductor puede mostrar su capacidad de redacción.
  • Es necesario ser conciso, ahí un traductor puede mostrar su capacidad de síntesis.
  • En los ámbitos adecuados es profesional. Ahí un traductor puede mostrar su dominio sobre un tema.

Dentro de poco lanzaremos un curso de twitter para traductores. Lo publicaremos aquí y, por supuesto, en Twitter 🙂 Pero me gustaría daros unos pequeños consejos para maximizar vuestra visibilidad en la red sin perder horas y horas en las redes (¡Atención! Twitter es adictivo)

  1. Establece un calendario. No te quedes sin saber qué decir. Establece un calendario semanal de contenidos y anticipa tus tweets. Puedes usar herramientas como Hootsuite o Buffer si no quieres entrar en Twitter todos los días para publicar. Aunque te recomiendo que entres un rato diariamente, para ver qué se está cociendo en tu red.
  2. Identifica tus objetivos. ¿Quién quieres que se fije en ti en Twitter? Establece una lista y síguelos, comenta sobre sus publicaciones y mencionalos en las tuyas.
  3. Usa los hashtags. Es la diferencia entre que tu tweet lo lea sólo los que te siguen o te lean otros que buscan información como la que tú publicas. Busca los hashtags más usuados en la red y los que usan tus objetivos. Inclúyelos en tus tweets cuando sean adecuados. Personalmente, no me gustan los
  4. Incluye fotos (si puedes incluir un vídeo mejor). Está demostrado que los tweets con fotos o vídeos se ven más que aquellos que solo tienen texto.
  5. Responde siempre a todos los comentarios. Respuestas a tus tweets, retweets, menciones… Recuerda que una red social es una comunidad, no se trata de hablar sólo tú, escucha a tu comunidad.
  6. Sé correcto y profesional. Si quieres que tu cuenta sirva para encontrar clientes, debe ser correcta y centrada en lo profesional. ¿Te lamentas / te alegras de que el Real Madrid perdiese en Turín? Pues díselo a tus amigos con unas cañas o en el grupo de whatsapp, pero no lo menciones en tu cuenta profesional de Twitter.
  7. Interactúa con tu comunidad. No te limites a responder a los comentarios. Establece listas en tu cuenta y lee de qué habla tu comunidad. Retwitea lo que te parezca interesante y comenta cuando puedas aportar algo más a un tema.
  8. Sé constante. Para mí, esto es lo más difícil de todo. Todos tenemos picos de trabajo, pero aún así que mantenerse en twitter. Adjudicale a las redes un tiempo en la semana o el día y no lo dejes.

Lo dicho, os iremos informando cuando tengamos el curso y esperamos recibir ahora vuestros comentarios sobre Twitter. ¡Por cierto! Podéis seguirnos en @thinkingabroad para saber más sobre lo que hacemos y leemos.

¿Quieres recibir más información? ¡Suscríbete a nuestra newsletter! Tiene grandes ventajas:

  • Enviaremos emails como máximo una vez al mes
  • Resumiremos los posts que más aceptación han tenido en ese periodo
  • Puedes definir qué información quieres que te enviemos
  • Nunca compartiremos tus datos con terceros y te puedes dar de baja cuando desees

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s