Las redes sociales en las ferias

El uso de redes sociales en una feria profesional

Las redes sociales nos rodean. Casi todos estamos inscritos en alguna, sea Twitter, Facebook, LinkedIn y, en muchas ocasiones, son una fuente de información muy destacable.

¿Podemos usar las redes sociales para promocionar nuestra participación en una feria? Podemos y debemos. Aquí os damos algunos consejos para establecer vuestra campaña en redes para maximizar la presencia de una empresa en una feria profesional.

Antes de la feria

Sé que soy muy repetitiva, pero planificar las cosas bien y con mucha antelación antes de una feria es vital. Y en lo que respecta a las redes sociales, aún más.

1. Tener cuenta. ¿Vuestra empresa tiene cuenta en Facebook, Twitter o LinkedIn? Pensad bien cuál es vuestro tipo de cliente y qué red es más apta para atraer su atención. Resumiendo, mucho muchísimo, parece que en facebook puede tener más acogida productos destinados al consumidor final no profesional, Twitter es un pelín más profesional y LinkedIn es 100% profesional. No soy una experta en el tema pero ¿qué haría yo si empezara en las redes sociales ahora?

1. Abrir sólamente una cuenta en una red. No abriría dos a la vez. Es mejor estar en menos sitios y con un contenido más constante que en muchos sitios compartiendo cosas con tu comunidad una vez por semana como máximo.

2. Si empiezo para promocionar mi presencia en una feria, vería qué cuentas tiene la feria en qué redes sociales y en qué red cuenta con más seguidores. También, miraría dónde están mis clientes establecidos y proveedores. Estas redes son generalistas y hay muchos tipos de usuarios distintos. Lo importante es ver dónde está tu público.

Me gusta Twitter, pero es algo puramente personal.

2. Una vez que tienes cuenta debes empezar a contar tus preparativos para participar en la misma. Por ejemplo: “Ya tenemos stand, es el número…” (con foto del plano). “En la feria… presentaremos nuestro nuevo producto…” (con foto del producto). “Contaremos con la presencia de…” “Haremos una demo del producto el día … a la hora …” etc. Es muy importante que en todos estos mensaje nombres a la feria (su cuenta oficial) e incluyas el hashtag de la feria. Algunas ferias tienen varios hashtags investiga cuáles son los oficiales o los que se usan más frecuentemente. Si ya estás en las redes y tienes una comunidad consolidada, yo me plantearía hacer un concurso cuyo premio se entregase en la feria, en un acto que puedas organizar en tu stand… Es sólo una idea.

Durante la feria

Durante la feria sigue posteando. Recuerda siempre las tres Cs “Corrección, Calidad y Contenido”. Os voy a contar una cosa que leí y me pareció muy graciosa. El día que murió Margaret Thatcher una tienda de licores twitteó: “Si alguien se siente con ganas de celebrar algo, hoy tenemos el champán xxx a sólo 12 GBP. Es sólo una idea”. La persona que escribió el tweet fue despedida, pero el daño ya estaba hecho. Antes de darle al botón de enviar haz este triple check:

– ¿Está bien escrito?

– ¿Estoy mezclando opiniones personales con los productos de mi empresa?

– ¿Aporto algo de interés?

Sin el triple sí, no publiques. Si puedes tener la opinión de otra persona, mejor aún.

Tras la feria

Intenta mantener el tirón de la feria el mayor tiempo posible. Publica vídeos y fotos (mejor vídeos si los tienes) de tu stand, de los productos presentados, opiniones de las personas que viste en la feria. Sigue a esas personas / empresas en las redes sociales y mantén la conversación.

Estos son algunos consejos para usar las redes sociales antes y durante la feria. ¿Qué haces tú? ¿Cuáles son los trucos que mejor resultado te dan?

¿Quieres recibir más información? ¡Suscríbete a nuestra newsletter! Tiene grandes ventajas:

  • Enviaremos emails como máximo una vez al mes
  • Resumiremos los posts que más aceptación han tenido en ese periodo
  • Puedes definir qué información quieres que te enviemos
  • Nunca compartiremos tus datos con terceros y te puedes dar de baja cuando desees

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s