London Book Fair 2015: mucho más que derechos

¡Ya queda nada para la próxima edición de London Book Fair 2015! Concretamente tendrá lugar del 14 al 16 de abril, falta un mes escaso para que abra sus puertas.

Nosotros ya tenemos el billete de avión sacado y el hotel reservado y os recomiendo que hagáis lo mismo. Junto con la feria del libro de Londres se celebrará en toda la ciudad la London Book and Screen Week, un evento con múltiples representaciones en toda la ciudad en el que se celebra la importancia de Londres como capital de las artes creativas y la piedra angular que representa la palabra escrita en este ámbito.

La Federación de Gremios de Editores estará presente con un stand conjunto, donde podremos ver, entre otros, a Blume, Tutor, CELESA, gráficas Estella, etc. Luego, de forma independiente exponen Tusquets Editores y Editorial Planeta. En la zona de agentes literarios podemos encontrar a Carmen Balcells, Pontas, Guillermo Schavelzon, The Foreign Office, Cristina Mora, Antonia Kerrigan… entre otros muchos. Para sacar un listado completo os recomiendo que entréis en la página web de la feria y seleccionéis por país.

¿Qué van buscando las empresas españolas que exponen en London Book Fair? Pues principalmente la venta de derechos en un entorno más relajado y acogedor que el de Frankfurt. En palabras de Sandra Bruna, de la agencia Sandra Bruna:

La feria de Londres me parece atractiva porque no es tan grande como Frankfurt pero cada vez es más importante, y tiene más visitantes. Sin embargo el ambiente logra todavía ser más relajado y nuestra experiencia en los últimos años ha sido francamente buena.

Sin embargo, en London Book Fair se puede hacer mucho más que eso y quiero aprovechar este momento para contároslo y que no dejéis pasar ni un minuto de vuestro tiempo en Londres durante este evento.

MEXICO MARKET FOCUS 2015

México será el Market Focus (país invitado) de esta edición. Habrá todo un programa cultural y profesional relacionado con el español y la cultura mexicana en la feria: conferencias, seminarios, jornadas de networking… Un gran año para estar en London Book Fair.

UN EVENTO INTERNACIONAL DE PRIMERA DIVISIÓN

En 2014, 41,1% de los asistentes procedían de fuera del Reino Unido. De hecho, profesionales de 124 países de todo el mundo acudieron a London Book Fair. LBF es una plataforma excepcional para incrementar su imagen de marca y productos internacionalmente. El país con mayor número de visitantes fue Reino Unido (por supuesto), seguido de, atención, Estados Unidos, Alemania, Francia e Italia. Y es que, contrariamente a los que muchos puedan pensar, en más fácil ver a los americanos en Londres que en Guadalajara (México) o en Frankfurt.

ENFOQUE EN LA TRADUCCIÓN

Como os imaginaréis, esto me encanta. El centro de traducción literaria de la feria de Londres es una de las zonas más concurridas de la feria, donde se habla de todo lo que tiene que ver con la traducción de libros para su distribución en todo el mundo. Se tratarán temas como las distintas ayudas a la traducción que existen así como consejos de agencias de traducción y empresas que ya están vendiendo libros traducidos en otros mercados lingüísticos.

EL ESPAÑOL, EL IDIOMA DE MODA

El español es el cuarto idioma más hablado del planeta, tras el mandarín, el hindi y el inglés. Y es el segundo en número de población con español como lengua materna (alreadedor de 350 millones de hispanohablantes en 21 países en cuatro continentes…).  Está claro que aprender español es todo un “must” en Inglaterra y muchos otros países. ¿Aplicado a los libros? Se estima que 150 millones de personas necesitan libros para aprender español. Profesores y escuelas de todo Reino Unido visitan Londres buscando inspiración para sus clases. Además, todas las ediciones se celebra un programa europeo de conferencias sobre educación, y una de las partes vitales de este encuentro trata del aprendizaje de idiomas extranjeros en las aulas.

Y PARA TERMINAR, DÉJAME QUE TE CUENTE UN SECRETO…

51% de los británicos tienen un carnet de la biblioteca y el 47% la ha utilizado en el último año. Hay más de 4.000 bibliotecas en Reino Unido. El 4% de los visitantes de la pasada edición estaban relacionados con el sector bibliotecario y buscaban nuevos libros y tendencias para sus estanterías.

Bueno, está claro que hay que ir a Londres, ¿verdad? Este año cambiamos de recinto y nos mudamos a Olympia. Si quieres recibir información práctica de cómo ir, apúntate a nuestra newsletter y te enviaremos una guía gratuita.

¡Nos vemos en Londres!

¡Suscríbete a nuestra newsletter! Tiene grandes ventajas:

  • Enviaremos emails como máximo una vez al mes
  • Resumiremos los posts que más aceptación han tenido en ese periodo
  • Puedes definir qué información quieres que te enviemos
  • Nunca compartiremos tus datos con terceros y te puedes dar de baja cuando desees
  • Las empresas suscritas a nuestra newsletter recibirán un descuento de 25€ en su primer pedido de traducción.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s