Fases del viaje y los blogs

Se está celebrando FITUR, una de las principales ferias de turismo de Europa que tiene lugar en Madrid. Y esto ocurre en un momento dulce para el sector del turismo español. Estamos recibiendo muchos turistas internacionales, más que en años anteriores. Aparte de que nosotros hacemos las cosas bien, gran parte del mérito lo debemos dar a que otros países, que tradicionalmente han recibido mucho turismo europeo, su situación social y política actual les hace recibir menos turistas. Es el caso por ejemplo de Túnez, Egipto… países que recibían mucho turismo y ahora acogen a menos visitantes internacionales. Y puede que incluso nos llegue más turismo alemán que tradicionalmente iba a Grecia… nunca se sabe.

Pero no podemos contar con que a los demás las cosas se le pongan cuesta arriba para que a nosotros nos vaya bien y sigamos recibiendo más visitantes internacionales. En Thinking Abroad pensamos que se puede hacer mucho más por captar y fidelizar en nuestro país a los visitantes internacionales.

Para empezar con nuestro programa, conviene repasar un poco la teoría. Las fases del viaje. Qué hace el viajero desde que piensa en tomarse unas vacaciones hasta que vuelve de las mismas.

Fase 1: Sueño. El viajero busca destino: una fuente de inspiración que le anime a hacer ese viaje. El futuro viajero obviamente pregunta a sus amigos, pero también busca en la red textos, vídeos, fotografías que le animen y le inspiren a hacer ese viaje.

Fase 2: Investigación. Tras dejarse seducir, viene la investigación. El viajero se pregunta ¿En este destino podré realizar todas las actividades que quiero hacer? Aquí la web también juega un papel fundamental.

Fase 3: Reserva. Una vez comprobado todas las posibilidades que ofrece el destino, ve distintas ofertas y realiza la reserva.

Fase 4: Experimentación. Este es un punto muy interesante. El viajero no deja de buscar información sobre el destino tras la reserva e incluso durante el mismo viaje puede hacerlo. Por ejemplo: el viajero que buscaba playa se ha ido a Sancti Petri con los niños y un día le llueve. Seguro, seguro que busca información en la red sobre cosas que puede hacer en Cádiz que le permitan también disfrutar de ese día de lluvia.

Fase 5: Intercambio de información. Tras el viaje, el turista /internauta comparte sus experiencias con amigos y usuarios, comenzando así otra vez el ciclo y alimentando la fase sueño.

Al contrario que la agencia de viajes que está presente en la fase 3, un destino turístico debe estar presente en la fase 1, la fase 2 y la fase 4 para ganar ese viajero y fidelizarlo. Volvamos a nuestro turista playero en Sancti Petri. Si ese turista, que disfrutó de una playa magnífica, el día que llovió tenía información de que en la biblioteca de Cádiz había un cuentacuentos al que podían ir los niños y otro día que hacía mucho viento aprovechó para visitar Jerez. ¿Crees tú que volverá a ese destino que le ofrece tantas posibilidades? Sin embargo, si las posibilidades existen, pero no están visibles, ese viajero que de siete días en la playa se ha pasado dos encerrado en la habitación del hotel, a lo mejor ya no vuelve…

¿Y qué proponemos? Podéis saberlo haciendo click aquí. Pero ahora lo que nos gustaría es saber qué harías (o ya estás haciendo) tú. Cuéntanos.

¿Quieres recibir más información? ¡Suscríbete a nuestra newsletter! Tiene grandes ventajas:

  • Enviaremos emails como máximo una vez al mes
  • Resumiremos los posts que más aceptación han tenido en ese periodo
  • Puedes definir qué información quieres que te enviemos
  • Nunca compartiremos tus datos con terceros y te puedes dar de baja cuando desees
  • Las empresas suscritas a nuestra newsletter recibirán un descuento de 25€ en su primer pedido de traducción.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s