ferias profesionales

4 Razones para exponer en una feria

Hasta ahora os hemos hablado mucho de cómo sacar mayor partido a la participación en una feria, cuándo visitar y cuándo exponer, principales ferias… En resumidas cuentas, todo un mundo en torno a las ferias, pero ¿por qué exponer? Eso, hasta ahora, no lo habíamos abordado.

Hay miles de razones para exponer en un certamen, desde aumentar la visibilidad hasta reforzar la credibilidad de tu empresa. Aquí van algunas de los principales motivos por los que pensamos que las ferias son la mejor acción de marketing de las empresas.

 

1) Las ferias profesionales permiten a las empresas contactar con más clientes potenciales

Siguiendo una buena estrategia, todos los certámenes en los que participes pueden ser una oportunidad de aumentar notablemente los clientes de tu empresa. Los visitantes están interesados en los productos y servicios que ofrece tu empresa y, a menudo, dispuestos a llegar a un acuerdo de compra en la misma feria. Para conseguir aprovechar al máximo el certamen es necesario que:

  • Se establezcan objetivos de venta antes del evento para que el equipo comercial tenga un target
  • Hablar con todos los visitantes que lleguen a tu stand, pues pueden convertirse en clientes más adelante.
  • Toma notas de todos los visitantes y la charla mantenida para poder continuar la relación tras el evento

 

2) Son un lugar excelente para “testear”: ver lo que funciona y lo que no.

Creo que todos sabemos la importancia de las ferias profesionales para saber en qué dirección va el sector, cuáles son las últimas novedades, qué productos recibe mejor el publico y cuáles no están teniendo éxito esperado. En un momento de tranquilidad puedes dejar tu stand y pasearte por la feria para ver qué está haciendo la competencia. Es la ocasión de hacerse pasar por un cliente potencial y preguntar lo precios y los últimos productos que han sacado al mercado. Con un par de horas, podrás saber la estrategia de ventas de tus competidores.

  • Observa qué stands atraen a más clientes y descubre qué hacen para lograrlo.
  • Toma nota de los precios y ofertas de tus competidores para compararlos con los tuyos.

 

3) La participación en un evento aumentará el reconocimiento de tu marca

El reconocimiento de la marca por parte del público potencial es un tema vital para tener el éxito de cualquier empresa, especialmente en sectores que dependen de la confianza y la reputación. Exponer en un certamen profesional es una forma excelente de decirle al sector que tu empresa es seria, digna de confianza y lo bastante potente como para poder exponer en los principales certámenes y conferencias.

De hecho, en este apartado, una feria puede aportar mucho más. Si tu empresa se sitúa junto a las principales marcas, se crea un interesante efecto psicológico en el visitante, que puede ayudar a tu empresa a pasar de “startup” a “marca establecida” a ojos de tus clientes.

  • Sitúa tu stand tan cerca como sea posible de las principales empresas del sector para aumentar el reconocimiento de tu marca
  • Usa banners atractivos que hagan que los visitantes se fijen en tu stand y sepan qué tipo de producto vendes
  • Incluye en el material de venta los medios sociales en los que te pueden encontrar, para que los asistentes puedan contactar contigo online.

 

4) Cierra acuerdos y ventas sin causar molestias

A muchos clientes potenciales no les gusta la venta telefónica o el mailing directo. Algunos lo perciben como una invasión en su espacio y a otros les molestan las llamadas de venta, por mucho valor añadido que éstas puedan ofrecer.

Al exponer en un certamen profesional, tus comerciales tienen un acceso sin precedentes a clientes potenciales muy importantes, todo sin las molestias o desconfianza que a veces acompaña a las ventas telefónicas o mailings.

Aprovecha esta oportunidad. Los clientes clave raramente pierden tiempo en su trabajo. En una feria, lo hacen con entusiasmo. Es un momento de mejorar la relación con los clientes, cerrar acuerdos pendientes y generar más ventas.

  • En la medida de lo posible, intenta cerrar el mayor número de acuerdos durante el evento
  • Una feria es un lugar donde se compra o vende, pasar directamente a vender es algo que los visitantes esperan.
  • Si no puedes cerrar las ventas durante el certamen, concierta entrevistas con los clientes clave una semana después de éste.

No son las únicas razones, simplemente hemos elegido las que nos parecen más importantes. ¿Y tú? ¿Qué ventajas destacarías de las ferias?

Y si ya te hemos convencido y estás dispuesto a liarte la manta a la cabeza y exponer en una feria, ahora viene “lo bueno”: elegir bien la feria. Exponer en una feria que no sea adecuada a tu empresa o producto puede causarte muchos problemas (aparte de perder dinero, claro), ¿no sabes por dónde empezar? ¡Habla con nosotros!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s