construcción

Principales ferias de construcción

¡Hola a todos!

¿Cómo va esta semana entre fiestas? ¿Bien? ¿Preparados para una entrada en un año triunfal?

Hoy quería hablaros de las ferias en el sector de la construcción. Es uno de los sectores más atomizados, con muchísimas ferias, y muy importantes, para subsertores, como puede ser COVERINGS, para el sector del azulejo, una feria de la que hemos hablado anteriormente, o World of Concrete, una feria exclusiva para el cemento. Existen varias ferias importantes para construcciones ecológicas, etc. Luego la maquinaria para obras públícas tiene sus propias citas, etc.

Pero hoy vamos a hablar de ferias de construcción generalistas, donde todos los productos dentro de este gran sector tienen cabida. Y vamos a distinguir a cinco de ellas.

BAUMA 2016. Estamos hablando del GRAN encuentro del sector de la construcción por excelencia. Trianual la próxima edición de este gran evento en Munich tendrá lugar del 11 al 17 de abril de 2016. Un año alcanzó los 500.000 visitantes PROFESIONALES… ahí es nada. Han sacado nuevas ferias (exportando marca) en países en crecimiento, como puede ser China.

www.bauma.de/en/

Batimat 2015. Este gran evento del sector de la construcción se celebra en París el año próximo, del 2 al 6 de noviembre. También ells han introducido muchas ferias con su nombre en países en crecimiento, como puede ser Brasil. Es una de las ferias favoritas de las empresas españolas y cuenta con una destacada participación de empresas de nuestro país. Las cifras, aún muy altas, no se acercan a las de BAUMA.

www.batimat.com

Construmat (a partir de esta próxima edición se llamará Beyond Building) es la principal feria española generalista de la construcción, aunque en cifras queda muy por debajo de Bauma o Batimat. Se celebrará en Barcelona, del 19 al 23 de mayo de este año.

www.construmat.com

Y, por último, quería hablaros de The Big 5, la gran feria de la construcción en Dubai, cuya próxima edición se celebrará del 23 al 26 noviembre de 2015. Conviene destacarla porque es (a) Oriente Próximo sigue construyendo a un buen ritmo; (b) es una región donde el dinero no es problema; (c) hacen muchos edificios que atraen mucha atención mundial por lo caro, extravagante, inusual… lo que es una publicidad gratuita para las empresas involucradas en el proyecto. También han establecido ferias “sucursal” en India y en… ¡¡Arabia Saudi!! Nuestro mercado favorito.

www.thebig5.ae

Y éstas son nuestras ferias generalistas destacadas dentro del sector de la construcción. Un mercado muy tomado por las grandes marcas Bauma, Batimat y Big Five en su expansión internacional. ¿Destacaríais otra vosotros?

¡¡Que tengáis buena entrada en el 2015!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s