Visita a una feria

Tips para visitantes de una feria

En Thinking Abroad pensamos que las ferias no son un gasto, sino una inversión muy fructuosa cuando las organizas y las gestionas bien. Esta máxima vale tanto para expositores como para visitantes.

Y para ayudarte a organizar tu visita a una feria como comprador te dejamos aquí algunos consejillos “made in Thinking Abroad”.

Qué se debe hacer antes de llegar a la feria

1. Qué necesitas.

Parece obvio, pero es muy importante que tengas muy claro qué estás buscando y qué características tiene que tener. Un distribuidor puede estar al acecho de un producto que complemente los que ya vende. Para un productor puede ser una máquina o un software de gestión… Las posibilidades son innumerables, pero en todos casos es lo mismo: definirlo al máximo detalle para que podamos ir buscando algo con las características que estás buscando.

2. Qué presupuesto tienes y cuánto cuesta.

Es muy importante llegar con un presupuesto definido para poder ir enfocando los productos a nuestro alcance. Tambien es bueno saber el coste de antemano porque a veces en la feria encuentras ofertas especiales y, si ya sabes el coste que tiene, te puedes beneficiar de ellas. Si no es así, no pasa nada, la feria es un lugar excelente para hacer mercadeo y sacar información al detalle con precios. Una feria, finalmente, es un mercado. Igual que en un mercado puedes ir a distintos puestos y ver los precios y calidades de las manzanas (por ejemplo), puedes hacer lo mismo en una feria con distintos productos.

3. A quién vas a ver.

Ya sabemos qué queremos, ahora es el momento, antes de la feria, de ver quién hace eso. Piensa en lo importante que es este paso. Pongamos un ejemplo. Una empresa distribuidora de frutas en Alicante visita Fruit Attraction (feria de frutas y verduras en Madrid). Su principal interés en este evento es encontrar a productores de aguacate, porque le falta en sus productos y los clientes cada vez lo piden más. Si antes de la feria usa el buscador de Fruit Attraction y ve que no hay ninguno… Pues se puede ahorrar el viaje ¿no crees?

4. Qué le vas a decir.

En estos tiempos, en que existe un gran riesgo de impago y que todos ante un nuevo contacto nos quedamos pensando: “bien, muy bonito… pero ¿pagará?” es cuando mayor importancia tiene una correcta presentación de tu empresa. Qué haces, a quién vendes, cómo te defines… Todos esto datos ayudarán a dar “consistencia” a tu petición de presupuesto y puede que incluso llegue a ajustarse gracias a esto.

PD: No olvides las relaciones públicas

Es un buen momento para reunirte con contactos ya establecidos, visitar otros que hace mucho no sabes nada… La feria es un lugar en el que siempre se aprende algo. Deja tiempo en tu visita para poder hacer un poquito de “networking”.

Y estos son nuestros consejos. He visitado muchas ferias en mi vida y, sinceramente, no hay color entre preparar la visita antes o no hacerlo. El partido que le sacas con un poco de preparación previa es infinitamente superior.

¿Qué feria vais a visitar? ¿Qué queréis hacer en la feria? Preguntadnos sin ningún compromiso, será un placer poder ofreceros algunas ideas para sacarle el máximo rendimiento a una feria.

Latest Comments

  1. Ruben Perez Alvarez dice:

    Muy ilustrativa, clara y util la guia en tus consejos, muchas gracias por compartir.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s