Tres oportunidades para editoriales españolas en Reino Unido

El tiempo vuela y antes de que nos demos cuenta estará aquí London Book Fair, la principal feria del libro de Reino Unido. Thinking Abroad es el agente oficial de este evento que puede suponer una gran oportunidad de negocio para las editoriales españolas.

Las ventas de libros infantiles en el Reino Unido han aumentado un diez por ciento en el último año y según señala el ICEX  son tres las áreas principales de trabajo donde puede haber más oportunidades:

  • Acuerdos de coedición Estos convenios son más habituales entre libros que incorporan elementos gráficos como los infantiles, los dedicados al de arte y los que abarcan la fotografía.
  • Exportación de libros en el idioma original. Si analizamos los datos, en 2011 las exportaciones de libros al Reino Unido alcanzaron un valor de 18,7 millones de euros, un 233% más que el año anterior. Durante el periodo 2005-2010 las cifras fueron:

Captura de pantalla 2014-11-11 a la(s) 09.51.03

 

 

 

El año 2011 mostró un pico de crecimiento tras varios años de caídas y Reino Unido se convirtió ese mismo año en el sexto país de destino de las exportaciones de libros españoles. Los libros acabaron principalmente en bibliotecas, librerías y el circuito académico.

  • Derechos de traducción En Reino Unido se traduce muy poco en comparación con otros mercados. Solo un 3% de la oferta total es traducida. Los derechos de traducción se venden a editoriales británicas que traducen, publican, distribuyen y promocionan las obras.

London Book FairEn 2011 se publicaron en Reino Unido 117 títulos traducidos, previa compra de derechos de editoriales españolas. El 71% de los mismos pertenecía al género de ficción.

Desde el ICEX aconsejan que para abordar operaciones en estos tres puntos que hemos señalado es clave el contacto personal con los responsables editoriales y prescriptores. La feria  London Book Fair puede ser una gran oportunidad.

¡Os esperamos!

 

 

 

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s