ALIMENTACIÓN

3 ideas para expositores en SIAL

Hola a todos después de muucho tiempo. Espero que hayáis pasado un buen verano.

Este otoño está lleno de ferias internacionales de gran importancia y quería empezar este nuevo curso dando tres consejos a las empresas de alimentación que expongan en SIAL, en París, del 19 al 23 de octubre, para que saquen el máximo rendimiento a su inversión.

SIAL, FERIA ALIMENTACIÓN, PREPARACIÓN FERIA

PROMOCIONAR LA PARTICIPACIÓN EN LA FERIA DESDE LA EMPRESA
Hacer todo lo posible antes de la feria para que todos nuestros contactos, ya sean clientes establecidos o potenciales o simples interesados sepan que estamos en SIAL. Desde acciones básicas, como incluir el mensaje con número de stand en la firma de nuestros emails y página web hasta mailings específicos a todos nuestros contactos, no sólo los franceses. A mí personalmente me gusta mucho la idea de ir haciendo un blog donde vayamos informando de todos los pasos, desde la elección del espacio, los productos que se van a llevar y por qué, si tenemos previsto algo especial (como la presentación de un producto) cómo lo vamos organizando, etc. y a esta información, (que debe estar en inglés o francés para dirigirnos al mercado internacional) darle la máxima difusión via Twitter. Mencionad a la feria, seguramente os retwitee (eso sí, los tweets en inglés o francés).

ANUNCIARSE EN LA WEB
Dependiendo de la feria, puede significar un gran desembolso, pero preguntar es gratis y contar con nuestro banner en la página donde se registran los visitantes profesionales puede darnos una visibilidad brutal.

RECETAS
Desde productos cuyo uso sea muy conocido (por ejemplo, la sal) a algo completamente nuevo (una nueva bebida energética). Por ejemplo ¿sabemos si en Francia se cocina pescado a la sal? ¿Hay algún cocktail que podamos hacer con nuestra bebida? Con esta sencilla técnica, podemos ofrecer a nuestros distribuidores ya establecidos otra forma de ver y vender el producto y a los nuevos enseñarles sus posibilidades. Podemos incluso tener días temáticos durante la feria. Por ejemplo, si vendemos aceitunas, un día damos visibilidad a los aperitivos; otro, a la pasta con aceitunas; otro a recetas de carnes con olivas y otro a cocktails con aceitunas. Si nuestro producto se distribuye por todo el mundo mostrar recetas de cada país con ese ingrediente… las posibilidades son infinitas y si se difunde por las revistas del sector, entre vuestros distribuidores, se llega a un acuerdo con un restaurante… os darán mucha visibilidad.

Bueno, espero que estos consejos os valgan. ¿Vais a hacer algo especial en SIAL que quereis comentarnos? ¡Tened en cuenta que estaremos en SIAL y twitteando! ¡Nos encantará verlo!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s